Las mujeres embarazadas tendrán prioridad para recibir la vacuna contra el coronavirus

La incorporación al plan de inmunización abarcará a personas sin factores de riesgo.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó que incorporarán al plan de vacunación a todas las mujeres embarazadas, independientemente si tienen o no comorbilidades.

Hasta el momento, solo habían tenido prioridad las que presentaban algún factor de riesgo. La funcionaria aseguró que fue una decisión consensuada con el Consejo Federal de Salud (COFESA) y se solicitará una indicación del médico tratante.

“Ya estaba vigente la vacunación de personas gestantes con condiciones de riesgo desde febrero. En el contexto de aumento de casos (en embarazadas) y ante la evidencia de seguridad de las vacunas es que se decidió incorporarlas”, señaló Vizzotti.

“La recomendación y conducta que se consensuó es que desde febrero las personas gestantes con comorbilidades estaban incorporadas y ahora las sin comorbilidades, luego de la evaluación individual de su médico de cabecera, puedan recibir la dosis contra la COVID-19 en función de la información de seguridad y eficacia que tiene”, agregó.

La ministra también afirmó que todas las vacunas que se están aplicando en el país «tienen una eficacia muy buena para cubrir la Delta y la mayoría de las variantes que estamos conociendo». Además, informó que esta semana llegará una nueva partida de Sputnik V con segundas dosis.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios