Las mujeres y la discriminación

Las argentinas padecen discriminación laboral por su condición de mujeres, pero también enfrentan otros obstáculos que los empleadores tienen en cuenta para otorgar un puesto laboral: su situación económica y los hijos. Eso se desprende de un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), donde se refleja la situación del trabajo decente y la equidad de género a nivel mundial. «Entre 2003 y 2006, el PBI creció en Argentina y tuvo un impacto positivo a nivel de empleo, pero esta suba no se tradujo en una mejora de las brechas de equidad de género en el mercado laboral», sostiene la OIT en el apartado dedicado a la Argentina. Según explica, aún se observa una «persistencia de mecanismos de discriminación en el mundo del trabajo» cuyo rasgo más notorio «es el estancamiento de la tasa de actividad femenina». «En el mercado laboral argentino estaría operando una doble discriminación: por género y por condición económica de las personas», se advierte.

Puntualmente, los expertos argentinos de la OIT indicaron que «la tasa de actividad de las mujeres de menores ingresos es sustantivamente menor que la de mayores ingresos y la brecha de género resulta más amplia, cuanto menor es el ingreso». (Télam)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios