Las murgas desplegaron colorido por Roca



#

Despliegue de color, ritmo y alegría en calles y plazas de Roca

ROCA (AR) - Un colorido fin de semana se vivió en las calles de esta ciudad, ya que las principales arterias se colmaron de jóvenes murgueros que, con su alegría y al ritmo de los tambores, bailaron y desfilaron por el centro de Roca.

El sábado arrancaron con la fiesta en la céntrica plaza San Martín, y el domingo cerraron el encuentro con un vistoso espectáculo y un nutrido desfile.

Fue el décimo Encuentro Regional de Murgas y participaron de este evento representantes de Bahía Blanca, Plaza Huincul, Chos Malal, El Bolsón, Bariloche, Zapala, Cutral Co, Cipolletti, Neuquén, Ingeniero Huergo y Buenos Aires.

Oficiaron de anfitriones las murgas de Roca, entre ellas participaron "La Barriada Sin Fin" de las 90 Viviendas, "Palpitando Ilusiones" de la Escuela Primaria 317, y también fue de la partida el grupo "La que me parió", entre otros murgueros de la ciudad.

Toda la actividad comenzó en la tarde del sábado con la presentación de todas las murgas en la Plaza San Martín donde se montó el escenario. Hubo de todo para ver, de la mano de chicos y adolescentes, y sobre todo brillaron en la noche los vistosos trajes de colores brillantes que le dieron un toque diferente al fin de semana roquense.

Cierre con desfile

El domingo, se reunieron nuevamente los grupos para desfilar por las calles céntricas de la ciudad.

El recorrido comprendió las calles Maipú, Tucumán y Avenida Roca, por lo que el tránsito estuvo cortado durante la tarde para darle paso al espectáculo de más de 20 agrupaciones murgueras.

El encuentro tuvo muchísima convocatoria y muchas familias de la zona se acercaron a disfrutar de la música y los festivos bailes.

Tras el desfile, toda la actividad se concentró en la Plaza San Martín para despedir a todas las murgas de la región.


Comentarios


Las murgas desplegaron colorido por Roca