Con un recorrido demostraron la falta de obras en el hospital

En Las Grutas, la cooperadora realizó una visita al nosocomio para ratificar su denuncia.

Miembros de la cooperadora del hospital de Las Grutas, iniciaron ayer una recorrida por el nosocomio a la que invitaron a medios de prensa, vecinos y concejales.

La visita fue en el marco de la denuncia que la entidad realizó para que se investigue el destino del dinero que el municipio recibió por obras que “no fueron hechas”.

Cierto es que el edificio se muestra deteriorado, con rajaduras en las paredes, humedad y precarias instalaciones eléctricas, entre otras carencias.

Una postal que en nada se condice con los 11 puntos que deberían haber sido ejecutados para su mejora.

Esto nos indigna. Por eso queremos que se investigue, pero con la finalidad primordial de que las obras, finalmente, se hagan. Que los intimen a realizarlas” expresó el grupo.

Por su parte, desde la municipalidad sostienen que se ha invertido en reparaciones, y que lo restante estaría depositado.

El intendente de la localidad, además, se presento ante la Justicia para ponerse a disposición y aportar toda la documentación que se le requiera sobre las obras.


La Cooperadora del Hospital de Las Grutas acudió a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas de la Provincia, a cargo del fiscal Marcelo Ponzone, para que investigue el destino del aporte de alrededor de $200.000 que en 2014, bajo la gestión de Javier Iud, recibió el municipio para realizar reparaciones en el nosocomio que según ellos “no fueron hechas”.

La municipalidad, por su parte, explicó a través de un parte de prensa que las obras se hicieron pero que se atrasó la “rendición”. Ese comunicado fue previo a esta nueva presentación, y surgió en respuesta a una solicitud de informes que el mismo grupo había efectuado tiempo atrás.

“Esa respuesta que hicieron llegar a través de un comunicado la vimos por los medios de prensa, porque a nosotros no nos llegó. Pero es evidente que no hicieron nada de lo que dicen, porque tenemos fotos que lo demuestran. Más allá de que hay un dinero cuyo destino no explican, las reparaciones no se ven”, dijeron.

La polémica por las obras inconclusas en el hospital de este balneario surgió luego de una entrevista que los directivos mantuvieron hace unos días con el titular de Obras Públicas, Alejandro Echarren. El funcionario les informó que en 2014 habían enviado al municipio el monto para cubrir las distintas obras.

A partir de allí, el grupo envió tres notas dirigidas al actual intendente Luis Ojeda, al Deliberante y el Tribunal de Cuentas, en las que les pidieron que “se efectúe la investigación y las gestiones a fin de determinar las irregularidades que existen y gestionar la concreción de las obras”. Ante la falta de respuestas, acudieron a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas.

Hasta ahora, el municipio sólo elaboró una gacetilla en la que Fabio Curzel (que estaba a cargo de Obras Públicas en 2014 y sigue al frente en la actualidad) manifestó que lo enviado por la Provincia se utilizaron “$147.000” para la compra de materiales y “obras de electricidad, impermeabilización y pintura”.

Fondos para obras

Datos

$ 200.000
envió la Provincia, en el 2014,
a la comuna de San Antonio para reparaciones en el centro de salud.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora