Las obras en el Centro Cívico de Bariloche no se frenan por la cuarentena

Los obreros siguen realizando tareas de mantenimiento y mejoras en los edificios del Patrimonio Histórico. El resto de la ciudad está paralizada.

La obra pública está entre las actividades que pueden continuar en este período de aislamiento preventivo obligatorio, por eso la municipalidad de Bariloche decidió mantener el esquema de las tareas para reacondicionar los edificios del Centro Cívico mientras que el resto de la ciudad está paralizada.

En medio de una ciudad silenciosa y desierta, los obreros del Centro Cívico continúan colgados en andamios y lijando ventanas de la estructura del Patrimonio Histórico.

El decreto nacional excusó a la obra pública de las actividades que deben paralizarse por considerar que es un segmento de generación de empleo.

El intendente Gustavo Gennuso confirmó que fue una decisión de su gestión seguir adelante con las tareas del edifico histórico que son financiadas con fondos de la Ecotasa.

En el centro de la ciudad, los operarios de esta obra pública son los únicos que trabajan. Los comercios están cerrados a excepción de supermercados y locales que ofrecen artículos esenciales.

En el Parque Productivo de Bariloche las obras continuaban los primeros días del aislamiento obligatorio pero luego ante un reclamo de la UOCRA por medidas de higiene y seguridad, se decidió suspender las tareas.

El municipio también continuó con algunas tareas de bacheo debido a que contaba con el material para ser utilizado.

El intendente Gennuso, junto a un reducido grupo de funcionarios como el jefe de Gabinete, Marcos Barberis, la subjefa Marcela González Abdala y la secretaria privada, asiste a su despacho cada día pero no se permiten reuniones ni el acceso a ninguna persona ajena.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios