Las polémicas de Argentina-Paraguay en el ojo de la tormenta

El árbitro Raphael Claus tomó varias decisiones a instacias del VAR en el duelo de anoche.

Redacción

Por Redacción

El 1 a 1 entre Argentina y Paraguay por la fecha 3 de las Eliminatorias para Qatar 2022 dejó mucha tela para cortar. En lo futbolístico representó un retroceso para la selección de Scaloni y en las polémicas tuvo varias en contra y otras a favor.

»Hay que unificar los criterios, por que el fútbol así no le gusta a nadie», declaró el DT nacional. La primera fue el penal a Miguel Almirón que Ángel Romero cambió por gol. Lucas Martínez Quarta protestó porque el contacto volante paraguayo es dudoso. Si bien podría interpretarse que Almirón busca el cuerpo del rival, Raphael Claus consideró que el defensor argentino interrumpió la marcha del ex Lanús.

Luego llegó la acción en la que Exequiel Palacios fue fracturado. La infracción apenas fue sancionada, pero a la vista de la gravedad del golpe, el árbitro brasileño se quedó corto.

Ya en el complemento, Paraguay pidió penal por una clara mano de Nicolás Otamendi tras una pelota parada, pero el equipo arbitral anuló la jugada por un fuera de juego milimétrico cuando partió el centro.

https://twitter.com/lavvds2/status/1327057964763648000

Una de las acciones que más enojo causó fue el gol anulado a Lionel Messi en el segundo tiempo por una falta de Nico González varios segundos antes de entrar al área. El juez quedó expuesto por no ver el pisotón del jugador argentino sobre Almirón y la jugada termina en el arco paraguayo tras la mejor elaboración colectiva de la selección en el partido.

La última, a los 32 del segundo tiempo, fue el patadón de Gonzalo Montiel a Almirón cuando el zurdo desbordaba por izquierda. Argentina estaba jugado en ataque y al defensor de River no le quedó otra que cometer una clara infracción por la que fue amonestado. Eduardo Berizzo y el banco visitante pidió tarjeta roja.

https://twitter.com/mejorespatadas/status/1327070711891046401

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios