Argentina no pudo con Paraguay y empató: mirá los goles

La selección igualó 1 a 1 en La Bombonera luego de comenzar perdiendo contra los guaraníes.

Redacción

Por Redacción

Por la fecha 3 de las Eliminatorias camino a Qatar 2022, Argentina igualó con Paraguay 1 a 1 en el segundo tiempo. El trámite del partido fue parejo y muy discreto. La visita comenzó ganando pero la albiceleste llegó al empate de cabeza.

En el arranque del partido, Paraguay fue más sólido e impuso su ritmo de juego. Con un penal dudoso tras el contacto entre Martínez Quarta y Miguel Almirón en el área, Ángel Romero puso en ventaja a su equipo.

Tras la lesión de Exequiel Palacios y el ingreso de Giovani Lo Celso, el ex Central metió un gran centro para que Nicolás González igualara de cabeza cerca del cierre del primer tiempo.

El complemento mostró una leve mejor del conjunto de Lionel Scaloni, que dominó la pelota pero generó pocas situaciones. Argentina le dio continuidad al momento que había tenido en el cierre de la primera etapa tras el empate. Lo mejor de la selección fue el gol de Lionel Messi tras una gran acción colectiva, que fue anulado por una clara infracción previa a instancias del VAR.

Paraguay se replegó y ya no fue el mismo. Apenas alguna corrida de su figura Miguel Almirón. El ex Lanús fue, por lejos, el mejor de los comandados por Eduardo Berizzo. Como había ocurrido en la última Copa América, su velocidad y habilidad complicó varias veces. De todas formas, en la segunda parte no tuvo compañía y Armani apenas tuvo que despejar un tiro libre.

El empuje de Messi, los ingresos de Ángel Di María y Lucas Alario no pudieron quebrar el partido. La visita se cerró y el empate fue indefectible.

Argentina lidera la tabla, a la espera de lo que ocurra hoy con Brasil (6) que recibe a Venezuela, y Colombia (4) que será local de Uruguay (3).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios