Las polémicas de Independiente-Boca y la respuesta de Falcioni

No faltaron las jugadas discutidas en la noche de Avellaneda, donde hubo reparto de puntos por la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional.

La igualdad 1 a 1 entre Independiente y Boca dejó muchas jugadas discutidas. Ambos equipos se sintieron perjudicados por el flojo arbitraje de Patricio Loustau.

En el primer tiempo, el Rojo pidió penal a Sebastián Palacios, cuando el partido estaba 1-0 para el local. El delantero encaró contra Carlos Zambrano y el peruano lo agarró de la camiseta. El balón derivó en Menéndez, que se perdió el segundo. Luego del partido, Julio César Falcioni hizo mención a esa jugada y a otras más donde consideró que su equipo fue perjudicado.

En el complemento, llegaron otras acciones que en Independiente fueron muy protestadas. A la fuerte infracción de Campuzano, que vio la amarilla, se sumó el planchazo de Marcos Rojo. El ex Manchester United fue muy fuerte sobre Sebastián Palacios y desde el banco de suplentes (y los allegados en la tribuna) se pidió expulsión.

La acción más burda del cotejo, que ningún integrante de la terna arbitral advirtió, fue el pisotón de Juan Manuel Insaurralde sobre Sebastián Villa, cuando la pelota ya había salido del lugar en cuestión. El delantero colombiano fue asistido pero igualmente pudo continuar en cancha. La actitud del zaguero del Rojo fue temeraria pero para el juez principal era difícil de ver en el momento.

Como lo demuestra el resumen del partido, fue una noche llega de jugadas divididas. Si bien faltó juego fluido y las situaciones no abundaron, el clásico no defraudó en emociones. Independiente comenzó ganando y jugaba mejor, pero Boca lo empató y casi lo gana en el cierre con un penal que Sosa le tapó a Villa. En esa decisión de Loustau también hubo discusiones, ya que antes de tocar la pelota con la mano, Costa recibió un codazo de Zambrano.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios