Las polémicas de Racing-Boca, en el ojo de la tormenta

La jugada más relevante de las discutibles es la de Melgarejo, que metió un planchazo y solo fue amonestado en el primer tiempo. Luego marcaría el gol de la victoria.

En el primer cruce de la serie de cuartos de final entre Racing y Boca, las polémicas no faltaron. Hubo muchas repercusiones por distintas jugadas que el VAR no consideró expulsiones, pese a que el criterio de los árbitros que manejan la tecnología suele ser bastante más estricto.

El árbitro uruguayo, Esteban Ostojich, tuvo mucho diálogo con los jugadores en un contexto de partido bastante friccionado.

La jugada más relevante de las discutibles es la de Melgarejo en el comienzo del partido. El volante ofensivo llegó tarde en una dividida con Nicolás Capaldo, metió un planchazo y solo fue amonestado. La sanción podría haber sido mayor si se tiene en cuenta la rigurosidad que los árbitros principales suelen aplicar mediante la ayuda del VAR.

En cuanto a la importancia de esa acción, cobró aún más valor cuando Melgarejo fue el que anotó el único gol de la noche en el complemento.

Sebastián Villa había protagonizado la primera polémica de la noche, cuando apenas comenzado el partido fue derribado por Eugenio Mena con un manotazo. Ostojich consideró que el contacto no ameritaba el cobro de infracción. El colombiano quería meterse en el área y si la falta era sancionada era penal o tiro libre de mucho riesgo.

El propio Villa vio la tarjeta amarilla en una acción donde quedó sujetado a Leonardo Sigali. El defensor acusó una agresión cuando estaba en el piso mientras el delantero quería sacárselo de encima. Ostojich le mostró la amarilla al jugador de Boca. En otro contexto también pudo haber sido roja, ya que por menos que eso varios se fueron expulsados.

Finalmente, también hubo contacto en un rechazo de Alexis Soto. El defensor de Racing sacó la pelota del área en la misma acción que terminó en el gol de su equipo y se llevó puesto a Nicolás Capaldo, que llegaba a presionar. Para algunos fue una acción peligrosa que amerita penal y para otros una simple situación de juego provocada por el volante y su velocidad, pero no lo consideran infracción. Ostojich dijo »siga, siga».

Más allá de las polémicas, la victoria de Racing llegó producto de una jugada colectiva, algo que Boca no pudo hacer en todo el partido, mucho menos cuando quedó abajo en el marcador. La revancha será el miércoles que viene, 21:30, en La Bombonera.

En la otra llave de ese lado del cuadro, Santos goleó a Gremio por 4 a 0 en el partido de vuelta, tras el 1 a 1 de la ida, y espera por el ganador de la serie entre equipos argentinos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios