Las publicidades LGBTI+ se volvieron tendencia, de cara a la marcha

En el contexto de la 28° Marcha del Orgullo LGBTI+ (lesbianas, gays, bisexuales, travestis, trans, intersexuales y otras identidades) las redes se hicieron eco y tendencia.

Las publicidades usualmente van a destiempo con los cambios, cada vez más acelerados que experimentamos como sociedad. Hace algunos años, hablar de aborto, de diversidad, y de muchos otros temas, era algo impensado. Sin embargo mucho se avanzó, en materia de medios, a la hora de representarnos con nuestros cambios.

Esta publicidad que la marca de bebidas publicó por la 28° Marcha del Orgullo LGBTI+ (lesbianas, gays, bisexuales, travestis, trans, intersexuales y otras identidades) emocionó a todo el mundo con esta pieza que trata el tema de una forma contundente.

En pocos minutos se volvió tendencia en Twitter, y en el video se muestran diferentes escenas, como una madre maquillando a su hijo varón, o una joven que ayuda a su amigo a colocarse un binder, las fajas que usan los hombres trans para achatar el pecho.

En este sentido, Argentina dio una señal muy fuerte cuando el presidente electo, Alberto Fernández, dijo sentirse orgulloso de su hijo Estanislao, que es Drag Queen.

Faltan años luz, y aun el mundo de la publicidad parece de varias décadas atras. Pero se evidencia un cambio en la industria, y esta es la prueba.

La marca de cerveza tampoco se quedó atrás y anunció que, por primera vez, se sumarán a la Marcha del Orgullo Gay Lésbico en Buenos Aires, junto a varios activistas de derechos humanos que estuvieron presentes en la primera Marcha del Orgullo en Buenos Aires en 1992.


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