Las razones por las que Gutiérrez no hizo cuarentena al volver de Buenos Aires

El gobernador de Neuquén viajó a Capital Federal martes y miércoles. Hoy estuvo al frente de una conferencia de prensa.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, viajó martes y miércoles a Buenos Aires, días en los que mantuvo reuniones con el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas y el presidente de la Nación Alberto Fernández. Al llegar a la capital neuquina encabezó una conferencia de prensa en la que se presentaron una serie de medidas para incentivar el comercio. ¿Debería haber realizado aislamiento social tras regresa de una zona con alta circulación comunitaria del virus?

La respuesta que dieron desde el gobierno neuquino, es que el mandatario local no pasó más de cinco horas en Buenos Aires, así como tampoco pernoctó en la capital del país.

Gutiérrez voló a Buenos Aires ida y vuelta el martes y el mismo proceder realizó el miércoles. Esas son las razones que lo eximen a Gutiérrez de cumplir con la cuarentena de 14 días tras haber regresado de Buenos Aires.

Cabe recordar que según las definiciones del Comité de Epidemiología, el aislamiento es obligatorio «para las personas que estén regresando a sus domicilios, procedan de las áreas con circulación viral activa comunitaria (CABA y provincias de Buenos Aires, Chaco y Río Negro), cuyo destino final sea la provincia del Neuquén».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios