Las reparaciones en el hospital Castro Rendón llegaron al acceso principal
El acceso principal del hospital regional sobre Buenos Aires estará en obra todo septiembre. No es el sector de ingreso de ambulancias por la guardia, que también tendrá mejoramientos.
El principal acceso al hospital regional de Neuquén está en obra, el ingreso está complicado desde Talero a Alderete por Buenos Aires, en tanto la mayoría de los familiares o pacientes que asisten al lugar, se ubican en las inmediaciones del cajero en la espera de sus trámites sanitarios.
El principal acceso, donde se realizan las consultas y el ingreso a las zonas de internación y consultorios, se tornó incómodo y con grandes dificultades para las personas de movilidad reducida.
Desde el kiosco hasta la puerta principal las baldozas fueron levantadas para la reparación, no hay señalización de circulación peatonal provisoria y las personas que ingresan, deben sortear obstáculos de obra en el ingreso, donde hasta los vendedores ambulantes, se le complicó el puesto de comida al paso todos los mediodías.
Según se especificó, los mejoramientos de acceso comenzaron por el lateral de Talero, y en esta etapa de la obra, arrancó la reparación de veredas en el acceso central. Habrá cuadrillas durante dos semanas, en tanto el trabajo no estará terminado hasta octubre, se aseguró desde la subsecretaría de infraestructura.
La obra municipal fue incluída en el plan Capital. En el programa de asistencia a la salud de la comuna, además de la entrega de barbijos, ropa de trabajo para el personal sanitario y otros elementos, en junio comenzó el mejoramiento de los accesos al Castro Rendón. También con los otros hospitales que funcionan en la ciudad.
Pero en el regional, las tareas comenzaron en el sector de Talero, en la zona de acceso al personal. Allí se eliminó el estacionamiento a 45 grados y se incorporó más zona peatonal.
Se agregó más iluminación y mobiliario urbano. Se podaron árboles y se llevó a cabo un recambio de luminarias para evitar, con la reparaciones de varios sectores donde faltaban baldosas y las rampas estaban en mal estado.
La obra en Talero y en Buenos Aires, complementa la ejecución que lleva a cabo obras públicas de la provincia en el sector del hospital que está sobre Buenos Aires, también inmediaciones de Alderete, según se informó.
Comentarios