Las restricciones en las rutas generaron problemas con la distribución de garrafas

Los camiones que hacen las recargas semanales están varados desde fines de la semana pasada en Piedra del Águila ya que no se puede circular por la ruta nacional 237.

Las restricciones en las rutas nacionales y provinciales por las intensas nevadas generaron complicaciones en la normal distribución de garrafas en Río Negro.

El presidente del barrio Pilar I, Daniel Fuentes, recalcó que el 40% de los vecinos se calefaccionan con garrafa “que no está viniendo por el corte de la ruta y leña que es imposible de encontrar. Lo del Plan Calor aguanta solo unos días”.

La secretaria de Energía, Andrea Confini, reconoció que “los camiones que hacen las recargas semanales están varados desde fines de la semana pasada en Piedra del Águila porque no se puede circular por la ruta nacional 237”.

“Ni bien se habiliten los pasos se reanudarán las entregas con los cronogramas habituales. Estas restricciones están afectando los repartos que hacemos tanto en la Región Sur como en toda la zona andina”, manifestó la funcionaria.

Para el martes, está suspendida la entrega en los centros de distribución diaria de Bariloche. “Estamos haciendo las gestiones correspondientes para que den prioridad a los camiones afectados al reparto de garrafas en las habilitaciones intermitentes que se hacen en los lugares donde se restringe el tránsito en ruta”, dijo Confini.

Juan Carlos Martínez, presidente de la cooperativa Coopetel que distribuye garrafas en El Bolsón, Bariloche y parte de Neuquén y Chubut, reconoció que “tienen camiones varados por las condiciones climáticas en Piedra del Águila. Hasta ahora, entregamos con normalidad pero si esto no se soluciona seguramente, habrá inconvenientes en la semana”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios