Las tasas municipales tendrán una suba de 30% en Cutral Co para el 2021

Fue convocada la audiencia pública y la segunda lectura y definitiva será en la última sesión del período ordinario

Las tasas municipales para los contribuyentes de Cutral Co tendrán una suba promedio del 30 % para el 2021. Así fue aprobado por unanimidad de los nueve concejales en la primera lectura del tratamiento. Ahora, se convocó a audiencia pública y luego será la lectura definitiva para su promulgación.

El proyecto de ordenanza tarifaria 2021 que remitió el intendente José Rioseco al Deliberante ya fue tratada y aprobada por unanimidad de los nueve ediles. Aquí se fijó que la Unidad Tributaria para el año próximo sea de 110 pesos y a la vez un incremento promedio de 30 % en las tasas.

Al mismo tiempo, se especifica un beneficio del 5 % de descuento para aquellos contribuyentes que quieran adherir al pago por débito automático de las siguientes tasas: servicios retributivos, ejercicio de la actividad comercial, patente automotor y derecho de cementerio.

Las y los ediles aprobaron por unanimidad la Tarifaria 2021

En la sesión, el presidente del cuerpo, Jesús San Martín remarcó que se tomó la misma decisión que en el año 2019, en aumentar un 30%. Este porcentaje será por debajo de las proyección de la inflación.

Es un aumento mínimo, que no supera a la inflación que vamos a tener, que hasta ahora es del 40%», dijo San Martín. Y recalcó la importancia que cada vecino y vecina comprenda que «no son impuestos los que cobra el municipio, sino tasas que se cobran por la prestación de un servicio”.

Más adelante, recordó “que el municipio tiene superávit fiscal, que es una mención que distingue a Cutral Co, del resto de las localidades de la provincia de Neuquén”.

El presidente del Deliberante, Jesús San Martín

Los dos bloques: el oficialismo y la oposición que cuenta con dos de las siete bancas y que representa el MPN aprobaron la iniciativa.

Ahora, y tal como lo establece la Carta Orgánica, se hizo la convocatoria a audiencia pública. Es la instancia donde los vecinos que se inscriban pueden acceder a observar el expediente y participar luego. Sin embargo, el resultado no es vinculante. La audiencia está prevista para el 9 de diciembre, al mediodía.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios