Las textiles de Neuquén realizan un «maquinazo» en el centro de la ciudad

Exhibirán su producción y además reclamarán al Gobierno provincial por "no cumplir" con el acuerdo que se firmó en 2017.

A dos años de la puesta en marcha de la cooperativa «Traful Newen» integrada por las mujeres que trabajaban en la Textil Neuquén del Parque Industrial, las trabajadoras realizan desde esta mañana un «maquinazo» en el centro de la ciudad. Desde las 9 en la esquina de Independencia y Avenida Argentina exhibirán a los vecinos cuál es su producción y además van reclaman al gobierno provincial «incumplimientos en el acuerdo» que se firmó en 2017.

La referente del grupo, Marina Catilao, señaló en declaraciones a radio Cumbre que la medida se tomó porque «nos parece importantísimo que la comunidad sepa cuál es la situación de la cooperativa, que sepa que el gobierno no ha cumplido con nosotros. En el acuerdo el gobierno se comprometía a entregarnos la producción de los ministerios de Seguridad, Turismo y Producción, y a dos años de firmar el acuerdo esto no ha sucedido».

Las obreras textiles exhiben y venden su producción en la Avenida Argentina. (Foto: Florencia Salto.-)

Catilao explicó que actualmente están realizando trabajos para la empresa rosarina Proseind y además «se está produciendo para el Sindicato de Petroleros Privados. Si entrara la producción de los tres ministerios, otra sería la realidad de la cooperativa».

En ese contexto criticó al ejecutivo y sostuvo que hace dos años el gobernado -Omar Gutiérrez- se comprometió con las obreras a otorgarles la producción de ropa de trabajo para la provincia.

Por ese motivo la referente criticó al Ejecutivo al decir que le parece «loco que el gobierno salga a hablar de la cuestión de género y defensa de las mujeres, sabiendo que está condenando a 25 o 26 trabajadoras a vivir con salarios por debajo de la canasta básica familiar al no cumplir con este acuerdo. pedimos que se cumpla, ni más ni menos que eso», finalizó.


Temas

Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios