Lasagna desprolija de berenjenas por Coco Carreño

Una receta para no dejar pasar. Muy fácil y con muchísimo sabor de @coco.carreno.

Ingredientes:
– 3 a 4 berenjenas grandes (400 g en total)
– 3 cebollas
– 1 diente de ajo
– 1 manojo de salvia fresca
– aceite de oliva
– 1 cucharadita de pimentón
– 1 limón
– 400 g de tomates perita en lata, con su jugo
– 80 g de queso tipo pategras
– 80 g de queso parmesano
– 300 g de láminas de lasaña fresca (se venden en las fabricas de pasta, pero también pueden ser las secas)
– 50 g de almendras o maní tostado

Para deleitar a los comensales.

Preparación

Coloque una cacerola grande y poco profunda a fuego medio con 250 ml de agua. Pinchar las berenjenas enteras con un tenedor, cortarlas por la mitad a lo largo y colocarlas en la sartén con el agua. Pelar, cortar en cuartos y agregar las cebollas, luego tapar y cocinar por 20 minutos.

Mientras tanto, pelar y cortar finamente el ajo y picar groseramente las hojas de salvia. Precalentar el horno a 200º C.

Retire la tapa y, una vez que la mayor parte del líquido se haya evaporado, haga un hueco en el medio. Agregue 3 cucharadas de aceite, el ajo, el pimentón y la mayoría de las hojas de salvia, luego ralle finamente la ralladura de limón. Una vez que esté dorado, agregue los tomates previamente pasados x el pasatutto, vierta 2 latas de agua y cocine a fuego lento durante 20 minutos, revolviendo ocasionalmente.

Retire la sartén del fuego, ralle los quesos, luego sazone con sal y pimienta negra. Rompa o rasgue las hojas de pasta y mezcle muy bien para cubrir con la salsa, mientras las separa, luego acomode algunas de las hojas de masa hacia la parte superior para crear una capa con aspecto de lasagna.

Triture las almendras hasta que estén finas y mezcle las hojas de salvia restantes con aceite, luego espolvoree por encima. Use el dorso de una cuchara para crear efecto olas en la superficie, y hornee por 25 minutos, o hasta que esté dorado y burbujeante. Servir con una ensalada de verdes crujientes aderezada con vinagre balsámico.

Consejo:
Si no tenés láminas de lasaña frescas, podés usar secas. Simplemente cocinalos en agua hirviendo unos 5 minutos, luego escurrí y refrescá con agua fría.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios