Le dijeron que como era ciego no podían investigar el robo

Los policías argumentaron que como la víctima era no vidente estaba impedida de ver a sus asaltantes. Encima le hicieron firmar una nota de agradecimiento.




FUE EN CORRIENTES

La Policía correntina que le dijo al hombre ciego que no se podía investigar un robo porque no vio a los ladrones, le hizo firmar “una nota de agradecimiento por el accionar” de la fuerza de seguridad.

Así lo reveló Francisco Ramírez, quien denunció en la comisaría 19° de la ciudad de Corrientes el robo de su mochila con una netbook y dos celulares, pero cuando lo atendieron los policías le manifestaron que no podían investigar el hecho, porque la víctima al ser ciega estaba impedida de ver a los asaltantes.

“Me dijeron que firmara el acta de entrega de los elementos recuperados, pero cuando llegué a casa me enteré que me hicieron firmar una nota de agradecimiento por el accionar policial”, contó Ramírez.

Ramírez, de 34 años, forma parte del equipo de la Asociación de Fútbol para Ciegos de Corrientes, y el miércoles por la tarde estaba realizando un entrenamiento en el Centro de Educación Física 18, ubicado en las instalaciones del Hospital Escuela, de esta capital, donde se registró el hurto.

“Cuando nos ponemos a buscar mis cosas, faltaba mi mochila”, recordó el hombre, quien por esta situación se dirigió de inmediato hasta la Comisaría 19°, ubicada en la intersección de las calles Chile y Madariaga, de Corrientes para radicar la denuncia.

Agregó: “Me dijeron que no podían ayudarme, porque me faltaban testigos que dijeran qué pasó”.

Pese a recibir la denuncia del damnificado, los efectivos policiales habrían alegado la imposibilidad de instrumentar una investigación del hecho, al no contar con testigos oculares que aporten información de primera mano.

“Los policías me dijeron que no podían actuar porque yo no vi nada. Y les dije que yo soy ciego”, aclaró Ramírez en declaraciones radiales.

Ante la amplia difusión que tuvo este caso, el jefe de la Policía de Corrientes, Eduardo Acosta, dispuso la inmediata investigación del delito, al punto que ayer mismo se logró la recuperación de las pertenencias de Ramírez y la detención de un joven de 19 años.

“La Policía dice que en tres horas pudieron rescatar mis cosas y es mentira”, subrayó Ramírez, quien aseveró que fueron un sereno y un grupo de albañiles que trabaja en el Hogar Escuela.

Según Ramírez, estas personas fueron las que realizaron las averiguaciones para dar con el sospechoso e incluso se dirigieron hasta la Comisaría 19° para pedir el apoyo policial.

Tras esperar durante más de cinco horas en la sede policial, el hombre ciego pudo recuperar ayer sus pertenencias, no sin antes firmar una serie de documentaciones.

“Nunca me leyeron esta nota donde yo agradecía a la Policía. Yo no sabía que firmaba eso”, enfatizó.

Finalmente recalcó: “No me pidieron disculpas. Al contrario, me decían por qué saliste en los medios” de comunicación.

Fuente DyN


Comentarios


Le dijeron que como era ciego no podían investigar el robo