Le dijeron que no puede ser candidato por estar trasplantado

Luis Rubilar no sale de su sorpresa. El titular de Comisiones de Fomento usó el argumento del trasplante para frenar su postulación en Valle Azul. El vecino denunciará la discriminación.



#

Luis Rubilar tiene pensado pedir audiencia al gobernador para plantearle lo sucedido.

ELECCIONES 2015

VALLE AZUL (AVR).- Fue una excusa insólita para impedir su postulación.

Se la planteó un funcionario de la provincia a un vecino de Valle Azul que se presentaba como candidato a comisionado de fomento por “Juntos Somos Río Negro”.

La condición de ser una persona trasplantada y recibir una pensión nacional fue el impedimento que según el titular de la Dirección de Comisiones de Fomento, Yamil Mohana, no le permitiría a Luis Rubilar ser candidato por la fuerza encabeza el gobernador Alberto Weretilneck.

Por la discriminación, Rubilar ya anticipó que iniciará una demanda por discriminación contra el funcionario provincial. “Si me hubiera dicho que habían elegido a otro candidato porque mi candidatura no los convencía hubiera sido más ético y moral que decirme que no podía ser candidato por ser trasplantado y cobrar una pensión nacional”, señaló Rubilar, que incluso no descartó la posibilidad de solicitar una audiencia con el gobernador rionegrino “porque estoy seguro no sabe nada de esto”.

Rubilar, trasplantado hace 14 años de un riñón, desde hace algunas semanas atrás había comenzado a trabajar en Valle Azul para impulsar su candidatura a comisionado de fomento para las elecciones convocadas para el 14 de Junio, candidatura que también pretendían otros vecinos de la localidad.

“Con este objetivo se había planteado hacer un sondeo y el que mejor midiera iba a encabezar la lista”, indicó Rubilar. Hace 15 días atrás, en una reunión que se realizó en Valle Azul, a la que concurrieron el director de Comisiones de Fomento, Yamil Mohana, junto a otros funcionarios provinciales como Silvia Morales a cargo de Desarrollo Social en Villa Regina, los funcionarios provinciales también compartieron la idea del sondeo.

Sin embargo horas más tarde de ese encuentro, Rubilar recibió un llamado telefónico de Mohana, donde le comunicó que “no podía ser candidato porque soy trasplantado y cobro una pensión FF de 2.676 pesos”. Por este motivo “llamé a un abogado que me dijo que no tenía lógica el planteo y que no hay ninguna ley que me impida ser candidato”.

Con testigos

“Justo cuando recibí el llamado estaba junto a otras personas que escucharon todo porque tenía el teléfono en altavoz. Yo le dije que me querían sacar del medio, ellos quieren que Elbio Videla sea el candidato, si lo hubiera planteado de esa forma hubiera sido más ético y moral, porque incluso me ofreció plata para que yo trabaje por afuera”, señaló.

Rubilar, que no se presentará como candidato para las elecciones de comisión de fomento, agregó que “ya en ese momento le dije a Mohana que me estaba discriminando, y que lo que me decía en ese momento iba en contra de lo que había planteado en la reunión cuando habló de transparencia”.

Por el acto discriminatorio, por un lado Rubilar presentará una denuncia en el Inadi para que se aplique una sanción al funcionario provincial, en tanto que no descartó la posibilidad de solicitar una audiencia con el gobernador Alberto Weretilneck para plantear la situación que le tocó atravesar durante los últimos días.


Comentarios


Le dijeron que no puede ser candidato por estar trasplantado