Le robaron 15.000 pesos a curandera de 87 años en Allen

Tres sujetos llegaron a su casa con la excusa de curarse del mal de ojo y el empacho. Pero en medio de la atención mostraron sus intenciones de robo. Amenazaron a la mujer con un cuchillo.



#

Diego von Sprecher

La policía y muchos vecinos de la mujer llegaron hasta su hogar para conocer cómo ocurrieron los hechos.

ALLEN (AA).- Una mujer de 87 años de edad fue víctima de un violento asalto ocurrido ayer por la tarde noche en su vivienda ubicada en Allen. En medio del robo un delincuente la amenazó con degollarla con un cuchillo.

El hecho se produjo luego de las 19:30 en una casa ubicada sobre la calle Brown al 335, propiedad de Elena Scarpeccia, una mujer que desde hace muchos años se dedica a curar el empacho y el mal de ojo y que cada día atiende a grandes y chicos.

En ese momento un Fiat Uno con vidrios polarizados estacionó en la vivienda y dos sujetos llamaron a la puerta con la intención de curarse. Mientras Scarpeccia le medía el empacho a uno, el otro le pidió a la mujer un vaso de agua y fue entonces cuando los ladrones acabaron con la simulación.

Los delincuentes, que según indicó un familiar de Scarpeccia portaban un arma de fuego, ingresaron a la habitación y comenzaron a revolver todo en busca de dinero. En medio del robo un hombre llegó a la vivienda en bicicleta para curarse el empacho y un tercer delincuente que hacía de “campana” y permanecía dentro del Fiat Uno comenzó a tocar bocina para alertar a los demás malhechores.

“Al hombre que llegó a la casa para curarse también lo metieron para adentro. Les gritaban y les decían que se queden quietos”, contó la nieta de Scarpeccia.

La escena del robo tomó aún más dramatismo cuando uno de los asaltantes amenazó a la mujer colocándole un chucillo tipo tramontina en el cuello. “No te muevas porque estás lista vieja”, le dijo el malviviente.

Cuando el plan de los asaltantes comenzó a complicarse, el sujeto que hacía de “campana” ingresó con el Fiat Uno al patio de la casa y rápidamente cargaron en el interior del auto algunos elementos de valor. Después los autores del hecho se dieron a la fuga a toda velocidad.

Otro familiar de la víctima señaló a “Río Negro” que los asaltantes se habrían apoderado de una suma cercana a los 15.000 pesos.

Anoche personal de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Sexta y del Departamento de Criminalística trabajaban en el lugar. El comisario de la Sexta, Jorge Ñancufil, también estuvo en la vivienda de la calle Brown entrevistándose con Scarpeccia y el hombre que fue a hacerse atender y también terminó siendo víctima del robo. Vecinos de Scarpeccia, una vecina que es muy querida y conocida en Allen, se acercaban al domicilio para conocer cómo se encontraba la mujer de 87 años de edad.

El robo a esta mujer engrosa la lista de hechos delictivos que se vienen sucediendo sin solución de continuidad en la localidad.

Al respecto, en los últimos días hubo varias reuniones a nivel municipal y policial para tratar de buscar alternativas que permitan poner algo de freno a esta racha de inseguridad. Por el momento, la solución no llega y mientras tanto los delincuentes continúan haciendo de las suyas dentro de los límites de la ciudad sin medir consecuencias, ya que incluso han llegado a matar.

Inseguridad


Comentarios


Le robaron 15.000 pesos a curandera de 87 años en Allen