Le robó, lo encerró y volcó en Roca: empieza el juicio

Cinco testigos están convocados a declarar ante la Cámara Primera.

El brutal ataque a un taxista de Roca

El brutal asalto que sufrió el taxista Luis Rojas, quien salvó su vida luego de ser encerrado en el baúl de un auto que terminó volcado, será juzgado desde hoy en Roca.

El imputado es Daniel Alexander “El Negrito” Infante, de 19 años, procesado meses atrás como presunto autor de los delitos de “privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de violencia y de un arma de fuego y por los graves daños causados a la persona víctima y sus negocios; robo calificado por el uso de arma y portación ilegal de arma”. Según la acusación formulada en la etapa de instrucción, toda la figura está también agravada “por la participación de un menor de edad”, que es una adolescente de 17 años que le habría prestado colaboración a Infante tras el episodio.

Cinco testigos están convocados a declarar ante la Cámara Primera. El fiscal de Cámara Andrés José Nelli y el defensor particular Jorge Crespo realizarán sus alegatos en el final del proceso.

En la mañana del 16 de abril del año pasado un joven pasajero abordó el taxi Renault Clio de la empresa Comahue cerca del centro comunitario del barrio Malvinas y pidió un viaje hacia Puente Cero. A poco de andar, el pasajero sacó a relucir un arma de fuego, le sustrajo al chofer varios efectos personales y lo obligó a introducirse en el baúl. Con gran dificultad, pues al parecer no sabía manejar, el asaltante encendió el auto y aceleró. Recorrió unos pocos metros hasta que volcó, entonces escapó corriendo y dejó al taxista gravemente herido y atrapado en el baúl. El hombre pudo salir y enseguida fue auxiliado por colegas que lo trasladaron al hospital, mientras que otro nutrido grupo de choferes comenzó la búsqueda del delincuente y terminó cercándolo en una casa del barrio Malvinas. De allí, Infante tuvo que ser retirado en medio de un impresionante despliegue policial, protegido con un casco y un chaleco antibalas, puesto que los taxistas pretendían cobrar venganza.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora