Leandro López pidió votar a quien pueda ganarle a Rioseco

El diputado nacional de Cambiemos dijo que "hay que evitar votar a opciones que no tengan chances de ganarle a Rioseco". 

Leandro López es el nuevo titular de la Agencia de Inversiones de Neuquén. Foto: Juan Thomes

Leandro López es el nuevo titular de la Agencia de Inversiones de Neuquén. Foto: Juan Thomes

A pocas horas del inicio de la veda electoral, el diputado nacional de Cambiemos Leandro López, publicó un extraño mensaje en su cuenta de Twitter.

«Les pido a los neuquinos hacer un voto racional y útil. Si no queremos que ganen los K, hay que evitar votar a opciones que no tengan chances de ganarle a (Ramón) Rioseco«.

El término «voto útil» es utilizado por las consultoras para identificar a los ciudadanos que deciden su el voto en función del eventual resultado de las elecciones. El «voto útil» privilegia ganar la elección concentrando el voto en un determinado candidato señalado por hipotética tendencia, y desiste de la posibilidad de dispersar el voto en múltiples alternativas.

El intendente y candidato a gobernador por la coalición macrista, Horacio «Pechi» Quiroga dijo a «Río Negro» que «en la política no me parió Cambiemos». El líder de esa fuerza en la provincia se encuentra en tercer lugar en la contienda electoral del próximo domingo, según revelaron la mayoría de las encuestas que fueron difundidas.

Estas dos cuestiones podrían explicar los fundamentos del pedido de López, quien es más cercano al Pro de Mauricio Macri, y se encuentra distanciado del jefe comunal.

La incógnita que no resolvió en la red social el legislador nacional es a qué partido deberían votar los electores para evitar un posible triunfo del Frente Neuquino – Unidad Ciudadana.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios