Legales después del horror
El gobierno conservador español, que en los últimos años endureció la legislación sobre inmigración, anunció ayer que dará papeles a familiares y víctimas de la matanza de Madrid que estén en situación irregular en España. «He dado instrucciones al ministerio del Interior para que con carácter extraordinario proceda a la regularización de la situación de todas las víctimas de los atentados del jueves y de sus familias, que pudieran encontrarse en situación irregular», anunció a la prensa el presidente del gobierno español, José María Aznar.
En los ocho años de gobierno del Partido Popular, Aznar reformó tres veces la ley de Extranjería para reforzar la lucha contra la inmigración ilegal y favorecer, según el Ejecutivo, la llegada de inmigrantes con papeles. Tras el anuncio de Aznar, el ministerio de Justicia puso en marcha un equipo de trabajo que se coordinará con la oficina de atención a las víctimas, del ministerio del Interior, indicaron fuentes oficiales. «Podemos y debemos evitar que nadie tenga cualquier sensación de desamparo, cualquiera que sea su situación, su nacionalidad y sus circunstancias familiares o sociales», afirmó el presidente del go
bierno español que agradeció las muestras de solidaridad de todo el mundo tras el peor atentado nunca antes cometido en España.
Nota asociada: TERROR EN MADRID: Millones de españoles desafiaron la lluvia y el miedo para rechazar el terror
Nota asociada: TERROR EN MADRID: Millones de españoles desafiaron la lluvia y el miedo para rechazar el terror
El gobierno conservador español, que en los últimos años endureció la legislación sobre inmigración, anunció ayer que dará papeles a familiares y víctimas de la matanza de Madrid que estén en situación irregular en España. "He dado instrucciones al ministerio del Interior para que con carácter extraordinario proceda a la regularización de la situación de todas las víctimas de los atentados del jueves y de sus familias, que pudieran encontrarse en situación irregular", anunció a la prensa el presidente del gobierno español, José María Aznar.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora