Legislatura: Piden obras y servicios para Las Perlas

Varios legisladores provinciales se acercaron al paraje para conocer las necesidades, y presentaron un proyecto de ley que prevé fondos y obras.



#

Varios ediles presentaron un proyecto de ley para que se destinen fondos en las obras de Las Perlas.(Foto: Gentileza )

El legislador cipoleño Marcelo Mango, del FpV presentó un proyecto de ley en la Legislatura rionegrina con el objeto de que se dispongan recursos económicos para instalar infraestructura y servicios básicos en Las Perlas. Esta iniciativa responde a las necesidades que expusieron los vecinos, luego de una reunión que se dio la semana pasada, y a la que concurrieron la diputada nacional María Emilia Soria, y los legisladores cipoleños Carina Pita y Marcelo Mango, y la concejala local María Eugenia Villarroel Sánchez.

Esto se da en el marco de un tironeo que se viene dando entre los vecinos y el municipio, que la semana pasada se desencontraron para presentar el Plan Director, que se aplicará en esta zona pero que generó resistencia entre los habitantes.

Mango explicó que el proyecto prevé que “el Poder Ejecutivo provincial, de forma excepcional, deberá disponer los recursos para ejecutar en la población denominada Balsa Las Perlas las obras e inversiones necesarias para proveer eficazmente los servicios de salud, educación, seguridad, desarrollo social, deportes, cultura, turismo, agua potable, gas natural, cloacas y electricidad”, explicó el edil. “El nivel de infraestructura y servicios públicos de la localidad se deberán equiparar a los de un municipio de 10.000 habitantes”, agregó.

Mango también manifestó que los vecinos plantearon que “se necesita con suma urgencia la construcción de un nuevo edificio escolar, dado que la Escuela Secundaria Nº 124 funciona en el mismo edificio de la Escuela Primaria”, y que además es clave “la recategorización del Centro de Salud que brinde atención de la salud pública durante las 24 horas”, y también puntualizaron la “construcción de una comisaría y la provisión del servicio de gas natural”.

“Desde nuestro lugar de representantes del pueblo hemos elevado al gobierno provincial propuestas de solución para algunos de los problemas que la población viene sistemáticamente reclamando”, señalaron.

En ese sentido el diputado pidió que se incluya en el presupuesto de este año, en el Plan de Obras Públicas de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Río Negro, la pavimentación de la Ruta Provincial 7, en el tramo que une el puente Julio Salto ubicado de la Isla Jordán con el puente “Lembeye”, en Las Perlas.

EN otra iniciativa también pidieron que “la empresa Aguas Rionegrinas incluya en el Plan de Obras del ejercicio presupuestario del 2018, la provisión de agua potable para toda la localidad de Las Perlas”, y precisaron que deberá ser “a través de la realización de nuevas obras y de la readecuación de los suministros existentes”.

“Lamentablemente por decisión del oficialismo parlamentario de JSRN, ninguno de los dos proyectos, fueron tratados”, se quejó.

“Cuando un grupo de personas o una población se han visto históricamente privados, por parte de los estados, de los derechos y los servicios que posibiliten vivir, crecer y desarrollarse dignamente, las alternativas de solución a tanta indiferencia, ameritan acciones concretas e inmediatas”, finalizó el legislador.


Comentarios


Legislatura: Piden obras y servicios para Las Perlas