Lemon pie, la video-receta del duo más foodie regional

Tienen humor, transmiten una relación padre-hija increíble y cocinan con guiños de complicidad. Manu y Gustavo la rompen con sus videos.

Por Gustavo Scattareggia, especial para Yo Como

1986. Volvía de la cordillera y ese solo trance significó un día de ayuno, que para un adolescente se traduce en una vorágine de hambre tal que le es posible vislumbrar alguna forma de la inmortalidad. Susana soñó que volvía. No lo sabía, pero lo había soñado e hizo un Lemon pie; por las dudas, porque con los sueños nunca se sabe. Quemado por el sol, con una vincha para contener el pelo lleno de tierra y con olor a camino en el cuerpo arrojé la mochila, abrí la heladera y vi el final perfecto de un viaje iniciático. Me senté con una jarra de café y comí el lemon pie con una constancia budista. Completo.

 Ese episodio definitorio me llevó a recuperar la receta y ahora veo asomar los puntitos de almíbar a través del merengue blanco sobre el amarillo intenso de la crema de limón. Manu me asiste. La próxima cocina ella.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios