Leopoldo Luque habló sobre Diego Maradona: «Me dijo que si se moría era su problema»

El profesional estuvo como invitado en "La noche de Mirtha". Quebrado, sostuvo su inocencia y dijo que hubo acuerdo en operarlo en la Clínica de Olivos.

Leopoldo Luque, el neurocirujano que atendió a Diego Maradona, participó anoche del ciclo «La noche de Mirtha» en Canal Trece con Juana Viale como anfitriona. A poco de cumplirse seis meses del deceso, habló nuevamente de la salud del astro futbolístico y realizó fuertes declaraciones sobre su muerte.

Al respecto, el profesional indicó que «no siento la condena social. Era el médico de confianza de Diego. La clínica pidió la externación». En este sentido, agregó que «Diego venía estando mal, con sus problemas de adicción. Pero siempre se reponía».

Entre sus declaraciones más resonantes, Luque señaló que Maradona «me dijo que si se moría era su problema. Hizo muchas cosas sin consultarme. Con la cuarentena, Diego sintió bastante tristeza», remarcó.

En los últimos días, los fiscales que investigan la muerte de Maradona citaron a declaración indagatoria a los siete profesionales de la salud imputados en la causa por «homicidio simple con dolo eventual». Además, se solicitó que se prohíba su salida del país.

“Es difícil. Uno trata de entender porque cambió la carátula. Pero no la encuentro. Pensar que es una etapa de acusación me calma la ansiedad”indicó Luque.

Sobre su vínculo con el Diez, Luque relató que “Diego tenía algo difícil cuando no quería ver a alguien. Hasta que lo convencí. Y ante los hematomas que tenía en la cabeza, si bien otros médicos tenían otra opinión, en la Clínica de Olivos todos estaban de acuerdo conmigo y decidimos operarlo”, concluyó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios