Levantaron la clausura de la terminal regasificadora de Escobar

El juez federal de Campana, Adrián González Charvay, ordenó la reapertura del puerto. El gobierno nacional podrá utilizarla para la importación de gas en el invierno.

El juez federal de Campana, Adrián González Charvay, ordenó el levantamiento de la clausura de la terminal regasificadora de Escobar y el gobierno nacional respira tranquilo de cara al próximo invierno. De esta manera el puerto podrá ser utilizado para importar el gas que el propio gobierno había anticipado que faltaría en el período de mayor demanda nacional.

El secretario de Energía de Nación, Darío Martínez, que “es una muy buena noticia” y agregó: “Más allá de las meras cuestiones de formalidad procesal para tener la convicción de habilitar nuevamente la terminal regasificadora el Juez ha debido merituar seguramente los concluyentes trabajos que presentamos en materia de evaluación de la Seguridad de la Planta, y los informes científicos de la UTN de Rosario y la Consultora Lloyd´s, que refutaron contundentemente al peritaje de la UNLZ que dio sustento inicial a la Clausura”.

En el punto II de la resolución que emitió el juez resolvió: “Suspender la clausura que fue ordenada por el suscrito el pasado 16 de octubre de 2020, y en todos los mismos términos que se hiciera”. Ordenó también la intervención obligatoria de la secretaría de Energía en la pericia a realizar.

Ahora tenemos la tranquilidad de poder contar con la planta de Escobar para planificar con certidumbre el programa de abastecimiento integral de la demanda de Gas en los próximos meses de invierno”, expresó Martínez.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios