Levantaron una persiana y robaron 8.500 pesos de un comercio




NEUQUÉN (AN).- Un comercio de venta de accesorios para automóviles fue asaltado por ladrones que tras levantar una persiana y romper un blindex, lograron entrar y escapar con 8.500 pesos y una computadora notebook.

El robo ocurrió entre la noche del domingo y la madrugada del lunes aunque trascendió ayer.

La policía informó que ocurrió en "Accesorios Neuquén", un comercio ubicado en la esquina de José Rosa y Perticone.

Los ladrones levantaron una persiana que da a la calle Perticone y rompieron uno de los blindex. Así lograron meterse y sustrajeron la caja registradora en la que habían quedado guardados 8.500 pesos, junto con una notebook que estaba en otro escritorio. Del stock de mercadería que había en el lugar no se llevaron nada.

"Para mí que la alarma se activó unos segundos después de que entraron y por eso los ladrones arrancaron la caja registradora y la sacaron hasta la calle, donde nosotros la encontramos tirada pero vacía", afirmó ayer a "Río Negro" Luis Obreque (55). "Si no, no se entiende porque la arrancaron; la habrían abierto para sacar la plata y listo", remarcó el hombre que es encargado del comercio.

 

A cincuenta metros

 

También afirmó que otro local comercial de la zona, ubicado a cincuenta metros de "Accesorios Neuquén", fue blanco de un intento de robo el lunes por la noche aunque "en este caso la alarma se activó ni bien tocaron el vidrio y no tuvieron tiempo para entrar".

Sobre la forma en que los ladrones levantaron la persiana, una de las hipótesis que se mencionó ayer fue que podrían haber utilizado un criquet hidráulico.

Esto último porque esa herramienta ha sido usada en forma habitual por delincuentes en otros hechos de características similares, tanto para levantar persianas como para forzar rejas de puertas y ventanas.

La investigación del robo está a cargo de la comisaría Segunda.


Comentarios


Levantaron una persiana y robaron 8.500 pesos de un comercio