Ley de identidad de Género

Roca

A siete años de la Ley de Identidad de Género, puedo decir que esa norma me salvó la vida. Es muy emocionante para mi poder recordar un hito tan importante, aquel día del año 2006 donde ATTTA y la Federación Argentina LGTB presentaron el primer proyecto y seis años después de haber logrado poner en debate el tema en la sociedad y de haber logrado convencer a legisladores nacionales y legisladoras nacionales de la importancia de poder tener este derecho, pudimos contar con esta normativa.

Fue esa ley la que nos permitió acceder a la identidad de género para después acceder a los demás derechos.

La verdad es que me llena de emoción y también me trae a la memoria a aquellas compañeras que fallecieron sin poder disfrutar de una ley, hasta gestada por ellas, como el caso de Claudia Pía Baudracco, la principal impulsora de esta ley, que falleció el 18 de marzo de 2012, un par de meses antes de ver aprobada la ley.

Esto a nosotros y a nosotras nos permitió poder ocupar los lugares históricamente negados. Desde recuperar el amor con nuestras familias, volver a transitar las escuelas, soñar con un trabajo registrado y poder morirnos de viejitas. Nos está faltando todavía derribar todas las barreras culturales, para que de una buena vez por todas comencemos a transitar esa democracia, que empezamos a vivir en el año 2012.

Ornella Infante

DNI 25.596.099


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios