Liberaron a los últimos detenidos por los incidentes en el juzgado federal

El juez Moldes excarceló a los manifestantes, que siguen vinculados a la causa penal en trámite por los disturbios que ocurrieron el lunes durante la protesta en reclamo de justicia a un año del homicidio del joven mapuche Rafael Nahuel.



#

Un grupo de mujeres reclamó frente al juzgado federal por la liberación de los detenidos.(Foto: Alfredo Leiva )

Liberaron a los últimos detenidos por los incidentes en el juzgado federal

El juez federal Leónidas Moldes resolvió otorgar este miércoles por la tarde la excarcelación a Jesica Bonefoi y Andrés Domínguez, que eran los últimos manifestantes que quedaban detenidos por los incidentes durante la protesta del lunes en reclamo de justicia a un año del homicidio del joven mapuche Rafael Nahuel.

Así lo informaron desde la Multisectorial contra la Represión, que acompañó durante toda la jornada a los familiares de los detenidos, que reclamaron por su libertad frente al Juzgado Federal de Bariloche, que está ubicado en la avenida San Martín al 400.

Los detenidos fueron liberados pasadas las 19, pero continuarán vinculados a la causa que tramita Moldes con la fiscal interina Sylvia Little. Las fuentes dijeron que “Moldes fue muy agresivo con los detenidos”.

Desde la mañana de este jueves, un grupo de mujeres mapuches se instaló frente al juzgado para reclamar la liberación de los dos detenidos que habían quedado rezagados, porque los otros 5 arrestados durante la protesta del lunes habían sido excarcelados el martes.

Los tres adolescentes que habían sido aprehendidos por personal de la PSA habían sido restituidos a sus padres el lunes.

El grupo de manifestantes cortó durante algunas horas la avenida San Martín y quemó basura frente al juzgado federal. Los detenidos fueron asistidos por la defensora oficial María Silvina Eusebio.

Las detenciones se hicieron el lunes durante la protesta en reclamo de justicia a un año del homicidio del joven mapuche Rafael Nahuel. Por el homicidio está imputado el albatros de Prefectura Naval Francisco Javier Pintos. El juez federal Gustavo Villanueva, que subrogó el Juzgado Federal de Bariloche, tramitó durante un año la causa, sin graves avances. Pero ahora el juez federal Leónidas Moldes retornó al frente de ese organismo judicial y se hizo cargo de la investigación, junto con la fiscal interina Sylvia Little.


Comentarios


Liberaron a los últimos detenidos por los incidentes en el juzgado federal