Liberaron a un ciervo que vivió cinco meses con una familia en el oeste de Bariloche

La familia encontró al animal cinco meses atrás en una zona del Brazo Huemul.

Personal de la Dirección de Fauna Silvestre de Río Negro liberó a un ciervo que vivió durante cinco meses en la casa de una familia en la zona del cerro Campanario en Bariloche.

“Hoy a la mañana, lo fuimos a buscar y luego de sedarlo, lo cargamos en el vehículo y se lo liberó. Pero preferimos no decir en qué lugar porque es un ejemplar muy improntado, es decir que tiene mucha relación con los humanos”, señaló Federico Hollman, director de Fauna.

Días atrás, la Secretaría de Protección Civil recibió una denuncia anónima que daba cuenta de la presencia de un cervatillo en una vivienda del oeste. Ayer, la titular de esa cartera, Patricia Díaz, junto a Hollman, constató la presencia del animal en un predio privado.

La denuncia daba cuenta de que el cervatillo estaba atado a una cadena. Lo cierto es que no fue así. Está alimentado y lo han cuidado muy bien”, destacó Díaz.

Los propietarios de la casa dieron cuenta de que lo habían encontrado en una zona del Brazo Huemul, “cuando era recién nacido pero estaba solo, sin su madre”.

“Era muy chiquito y lo criaron con mamadera. Ellos ya habían tomado contacto con nosotros y sabían que iba a haber un proceso de liberación”, destacó Hollman quien descartó que la domesticación del animal conlleve un problema.  

“La domesticación es un proceso que lleva muchas generaciones. El animal sigue manteniendo sus instintos naturales. El mayor problema es que perdió el temor al ser humano. Hoy, ese el gran riesgo”, indicó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios