Libro recomendado: «La guerra de los panes», de Graciela Montes

Una lectura para compartir sentados al borde de las mesadas, mientras se leuda o se hornea la masa.

“La guerra de los panes”, de Graciela Montes

La primera edición fue en 1993 y en el 2015, la vigésimo primera edición de este cuento. Graciela Montes escribió más de 70 libros y recibió los regalos más ricos de su abuela: pedazos de flauta ensopados en tuco para ravioles. Nació en 1974, en Florida, provincia de Buenos Aires. Se la conoce por ser escritora y editora de libros para las infancias, es decir, para la siesta de cualquier familia.

«La guerra de los panes» es una lectura para compartir sentados al borde de las mesadas, mientras se leuda o se hornea la masa. Una página cada uno.

Como uno de los tantos libros de esta autora, se trata de un relato que transcurre en Florida. “Todo el mundo sabe que, las mejores historias, las más sabrosas y crocantes suceden, necesariamente, en Florida». Así comienza describiendo la convivencia de dos panaderías en un mismo barrio. “A la gran flauta” y “La rosa encantada” desatan un duelo que exageradamente se convierte en una guerra de flautas, felipes, caseritos, toritas negras, medialunas, vigilantes y cuernitos. Mediante una divertida tensión e inesperado desenlace finalizará la feroz competencia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios