Lifune: Centenario metió un pleno y complicó al Rojo

La ADC ganó sus cuatro partidos en formativas, le sacó once puntos a Independiente en la lucha por el descenso con un partido menos y veinticuatro por jugarse. San Lorenzo quedó a seis ya que no pudo enfrentar a Petrolero por la nevada en Plaza Huincul.

Centenario (221) tuvo un domingo inmejorable y sumó cuatro triunfos vitales en la pelea por no descender en Lifune. Independiente (210) sólo logró dos puntos y quedó a once de la ADC en la tabla general a una fecha del final.

San Lorenzo (216), otro de los implicados en la lucha, no tuvo acción ya que la nieve en Plaza Huincul forzó la suspensión de sus cruces con Petrolero.

El clima también impidió los choques de Rivadavia con Unión Vecinal y Don Bosco frente a Villa Iris en la B.

Cente se impuso en sus cuatro enfrentamientos con Bicicross en Senillosa. En Quinta goleó 5 a 2, en Sexta ganó 1 a 0, en Novena 2 a 0 y en Décima 1 a 0. 

Su notable cosecha se contrapuso a la floja tarea del Rojo en su visita a Maronese. Los empates en Quinta y Décima fueron las únicas dos unidades que sumó. En Sexta y Novena fue derrotado. Además, en esta última, sufrió la dura lesión del joven Joaquín Peker que se fracturó el tobillo.

Estos resultados dejaron a Independiente en zona de descenso y a Centenario con una buena ventaja de once puntos.

La ADC, además, completará hoy su partido de Primera suspendido con Petrolero de la fecha pasada. En esa oportunidad el encuentro se cortó a los 18’ del segundo tiempo por falta de iluminación, con el Matador 1 a 0 arriba en el marcador.

En el Rojo la situación es crítica y estará obligado a ganar gran parte de sus partidos de la última fecha frente a Sapere en La Chacra. Centenario, por su parte, será local de Maronese y San Lorenzo del descendido Bicicross.

La buena campaña en Primera, donde marcha segundo, no pudo reflejarse en el resto de las divisiones(a excepción de la Sexta que puede ser campeona) y su continuidad en la categoría principal de Lifune pende de un hilo.

Petro lidera en el femenino

En una nueva fecha del torneo femenino de Lifune, Petrolero (34) goleó 8 a 0 a Alianza Celeste en el clásico y quedó como único líder del certamen.

Confluencia (32), que compartía la cima en la previa, empató 2 a 2 con Pacífico Amarillo y ahora es escolta.

Además, Rivadavia goleó 6 a 0 a Atlético Neuquén, Alianza Blanco venció 2 a 0 a Pumitas y Pacífico Negro ganó los puntos porque Centenario no se presentó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios