Lifune: habrá final única en Centenario entre Independiente y Alianza

Anoche en la reunión de la liga se definió forma de disputa, día y horario para la final de la Copa Neuquén. Independiente y Alianza de Cutral Co se enfrentarán el sábado desde las 16 en el Gigante del Barrio Sarmiento.

Esta final estaba pautada en el reglamento, pero en la previa de la definición surgió la posibilidad de que la definición se llevara adelante en partidos de ida y vuelta.

En diálogo con RÍO NEGRO, los DT de ambos equipos dejaron sus opiniones sobre el tema. Tanto Guillermo Doglioli del Rojo como Pehuén Páez de Alianza coinciden en el formato que prefieren para la definición. Para ambos se debía jugar en una final única.

“Yo prefiero que sea un partido, por la planificación. Es muy atractivo que sea ida y vuelta, cada uno en su cancha y con su gente. Pero nosotros ya estamos pensando en lo que viene que es el Regional Amateur”, aseguró el DT del Rojo. El objetivo es empezar la pretemporada el 2 de enero. “Hay un reglamento que hable de un solo partido y no se debería romper”, agregó.

Para el técnico del Gallo la situación es similar. “Preferimos jugar una sola final, los chicos vienen de mucho desgaste desde principio de año. Nos gustaría cuidarlos para el Regional. El reglamento habla de final única no creo que lo cambien”, argumentó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios