Lifune y una asamblea clave para definir el formato 2020

Esta tarde en la sede de Lifune las autoridades se reunirán en asamblea con los presidentes de los clubes para definir el calendario y el formato de los torneos para este año.

Desde las 19 horas, uno de las principales discusiones también pasará por el sistema de tabla general para definir los ascensos y descensos.

El hecho de incluir a las divisiones formativas ha generado polémica desde su establecimiento pero cada año se ratifica a la hora de votar.

El presidente de Lifune y Ministro de Deportes de la provincia, Luis Sánchez, afirmó para Río Negro que “no hay consenso para dejarla sin efecto” pero reconoció que “se puede mejorar”.

Además, el titular de la Liga explicó: “La tabla general nació porque se incumplía con los reglamentos. Aveces no se presentaban a jugar las formativas. Este sistema hizo que tengan que invertir igual en todas las categorías”.

Sánchez seguiría ligado a Lifune pero su intención es delegar algunas funciones por su cargo de Ministro.

“La discusión de fondo es si la dirigencia ya tomó conciencia de la importancia de las formativas. El día que eso suceda se puede sacar la tabla general. Esa es mi posición personal, pero la liga son los clubes y ellos van a definir”, agregó al respecto.

Los dirigentes también deberán acordar una fecha de inicio para el Torneo Oficial y la Copa Neuquén, que volvería a jugarse una en cada semestre, como en 2019.

Otro objetivo para este año es fortalecer el certamen femenino y lograr que todos los clubes tengan su equipo con divisiones inferiores.


Temas

Lifune

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios