Liga Argentina: Atenas sigue invicto en casa tras despachar a Del Progreso

Venció como local al conjunto de Roca por 80 a 74 y sumó su quinta victoria en la Conferencia Sur de la Liga Argentina de básquet.



1
#

Lotanna entierra la “naranja”.(Foto: Prensa Atenas )

Atenas de Patagones tuvo un primer tiempo muy favorable, pero sobre el cierre sufrió la defensa de Del Progreso y debió esforzarse para quedarse con el juego por 80 a 74, para seguir con el invicto en el “Trípodi Cala”.

Del Progreso se vuelve con las manos vacías a Roca tras su dos caídas en la Comarca, el lunes por la noche ante Depo Viedma y ahora frente a Atenas.

Durante los primeros dos parciales, el dueño de casa dominó el duelo y se fue al descanso largo con una diferencia de 11 puntos (41-30). Parecía que lo tenía controlado pero a la vuelta de los vestuarios, la presión defensiva de la visita generó errores y perdió la brújula del partido.

Sobre el cierre del tercer parcial, un triple de Javier Ledesma le permitió a Del Progreso achicar a un triple la brecha (59-56) y le puso suspenso a los diez minutos finales.

El duelo fue parejo en ese último cuarto y el equipo roquense se puso arriba por 65 a 64, cuando quedaban cinco minutos para el final. En ese mal momento del Griego aparecieron las individualidades con Emiliano Agostino, Joquín Gamazo y Lotanna Nwogbo para sacar una luz de 8 tantos (73-65).

A partir de esa ventaja, el equipo maragato aseguró el balón en cada ataque y defendió con dientes apretados para evitar sorpresas. De esta forma, sumó su quinta victoria en el certamen, todas en condición de local, y su próximo compromiso será ante Centro Español donde buscará ganar por primera vez de visitante.

Síntesis

Atenas de Patagones: Juan Ignacio Laterza 9, Ariel Pau 10, Emiliano Agostino 15, Joaquín Gamazo 14, Lotanna Nwogbo 16 (f.i.); Martin Pércaz 9, César Lavoratornuovo 0, Santiago Ibarra 5, Ezequiel Dupuy 2. DT: Manuel Gelpi.

Del Progreso: Favio Vieta 10, Javier Ledesma 6, Rodrigo Acuña 13, Gustavo Maranguello 15, Facundo Brizuela 16 (f.i.); Adriano Maretto 2, Jameson Tipping 2, Tomas Ligorria 10, Fausto Boglio 0. DT: Daniel Jaule.

Parciales: 24-17, 41-30, 59-56 y 80-74.

Árbitros: Mauro Reyes, Gabriel Velasco y Javier Sánchez.

Cancha: “Trípodi Cala” de Carmen de Patagones.


Comentarios

Liga Argentina: Atenas sigue invicto en casa tras despachar a Del Progreso