Liga Argentina: Atenas viaja a Entre Ríos con la misión de barrer la serie

Venció en casa a La Unión de Colón y está 2-0 en la serie de la reclasificación de la Conferencia Sur.



#

Foto: De Viedma

Atenas de Patagones cumplió el objetivo de ponerse 2-0 en la serie de reclasificación de la Liga Argentina de básquet, al derrotar a La Unión de Colón de Entre Ríos por 80 a 75, el mismo resultado del primer duelo.

Ahora tendrá doble chance de barrer la serie en Entre Ríos que no será nada fácil, en una serie que hasta ahora se definió en los segundos finales.

El inicio fue parecido al duelo anterior aunque el dueño de casa hizo una pequeña diferencia sobre el cierre (24-18), gracias a la efectividad de sus extranjeros Taylor King quien terminó con 11 puntos y Scott Cutley, con 8.

En el segundo período, el Griego tuvo la chance de ampliar la brecha que llegó a 7 (25-18) pero perdió el rumbo del partido y La Unión pasó por caja para pasar al frente por 31 a 28. El técnico local pidió minuto, ordenó al equipo y una ráfaga de cinco puntos de Luciano Tantos le devolvió el liderazgo en el tablero.

De todas maneras, la visita se sostuvo y antes del descanso largo limó esa diferencia a la mínima expresión (37-36).

A la vuelta, el Griego ajustó la defensa y le permitió meter un parcial de 22-16 con las apariciones de César Lavoratornuovo, Emiliano Agostino y Luciano Tantos para cerrar arriba por 59-52 el tercer cuarto.

Los diez minutos finales, el local siguió ahogando a su rival en defensa y logró meter la máxima del partido de 11 puntos (66-55). Parecía que Atenas iba a tener un cierre sin peligro, se relajó demasiado y hubo una rápida reacción del conjunto entrerriano que metió un parcial de 12-0 para pasar al frente (67-66).

Otra vez los tres minutos finales fueron dramáticos. En ese mal momento del local, Cutley con una jugada de tres puntos y luego un triple de Emiliano Agostino, disiparon la tormenta (72-67) y si bien el cierre fue intenso, Atenas mantuvo esa ventaja que le permitió abrochar su segunda victoria.

Ahora viajará con la serie 2-0 a su favor a Entre Ríos y con doble chance de barrer a La Unión que estará obligado a ganar los dos juegos en casa para forzar el quinto partido.

El martes irá el tercero de la serie y si es necesario, el cuarto en Entre Ríos y el quinto la serie regresará a Carmen de Patagones.

Síntesis

Atenas de Patagones: Hernán Etchepare 7, Emiliano Agostino 12, César Lavoratornuovo 11, Taylor King 19, Scott Cutley 16 (f.i.); Agustín Giarraffa 1, Agustín Sánchez 0, Luciano Tantos 14, Júnior Peralta 0. DT: Manuel Gelpi.

La Unión de Colón: Álvaro Merlo 4, Alejandro Crotti 18, Julián Chiera 11, Sebastián Picton 14, Albert Jackson 8 (f.i.); Facundo Mendoza 12, Lautaro Fraga 3, Manuel Lambrisca 5. DT: Guillermo Bogliacino.

Parciales: 24-18, 37-36, 59-52 y 80-75.

Árbitros: Ariel Rosas y José Luis Lugli.

Cancha: “Tripodi Calá” de Atenas de Patagones.


Comentarios


Liga Argentina: Atenas viaja a Entre Ríos con la misión de barrer la serie