Liga Argentina: Español, Atenas y Del Progreso juegan los playoffs

Esta noche arrancan los playoffs de la Liga Argentina. Centro Español, Atenas y Del Progreso abren sus series, al mejor de cinco partidos, con la ilusión de meterse en los cuartos final.

Atrás quedó la fase regular y a partir de esta noche se verá lo mejor de la Liga Argentina con el inicio de los playoffs de Conferencia. Centro Español, Atenas y Del Progreso son los tres representantes zonales.

En series al mejor de cinco partidos, con formato 2-2-1, los conjuntos regionales buscarán un lugar en los cuartos de final del certamen.

Tanto Español como Atenas tienen ventaja de localía, por lo que arrancarán jugando como local. Progre, por su parte, debutará en esta instancia fuera de casa.

Los de Plottier jugarán desde las 21, en El Templo, ante Gimnasia de la Plata. El conjunto de Santángelo es el favorito para quedarse con la clasificación.

Desde las 21.30, en Patagones, el Griego abrirá su serie ante Ciclista con la necesidad de ganar ante su gente.

A la misma hora pero en Concepción del Uruguay, Del Progreso jugará por primera vez en su historia un partido de playoffs ante el difícil conjunto de Tomás Rocamora.

Centro Español finalizó la fase regular en la quinta posición y su rival en los playoffs será Gimnasia de La Plata, que terminó 12 en la Conferencia Sur.

El conjunto de Mauricio Santángelo se hace muy fuerte cuando juega en el Templo e intentará hacer valer la localía ante los platenses.

Español derrotó al Lobo en el único enfrentamiento que se dio en El Templo.

El Torito fue de menor a mayor en la fase regular. Con Mario Sepúlveda como pilar y un gran funcionamiento colectivo lograron un gran nivel de juego. Howard Wilkerson es fundamental en el poste bajo. Es un equipo que corre bien la cancha y aprovecha las desatenciones defensivas de sus rivales.

El Lobo no tuvo una buena fase regular y se quedó con el último boleto disponible a los playoffs. Depende demasiado de lo que puede generar Leonardo La Bella, que si está inspirado puede ser un peligro. En el cierre de la fase regular perdió, por problemas personales, a su extranjero Delvin Dickerson (que promediaba 15,7 puntos por partido). En su lugar llegó el uruguayo Diego Soarez, de 2,05 metros y 32 años.

Atenas de Patagones terminó la fase regular en la sexta colocación por lo que en su serie ante Ciclista de Junín tendrá ventaja de localía.

El Griego le ganó a Ciclista las dos veces que jugaron por la fase regular.

La llegada de Carlos Romano como entrenador fue un giro de 180° para el Griego. Con el nuevo DT encontró regularidad, ratificó su poderío como local y se convirtió en un rival complicado. Además de sus buenos perimetrales, el Maragato lastima con la potencia de Nwogbo y Gamazo en el poste bajo.

La sociedad y el juego de pick and roll entre Maxi Ríos y Corbin Jackson es fundamental en las ofensivas de los juninenses. El extranjero es uno de los goleadores de la Liga Argentina, fue el máximo reboteador y, además, el que más tapas hizo a lo largo de la fase regular. Su déficit está en el aspecto defensivo.

Del Progreso es el único de los tres zonales que no tendrá ventaja de localía en su serie. Su rival será Tomás de Rocamora, que finalizó en la octava posición de la fase regular de la Conferencia Sur.

Sufrió la adaptación a la categoría. Tras un inicio complicado, el Auriazul mejoró su nivel en la segunda parte de la temporada y consiguió triunfos importantes. El trío de experimentados Javier Ledesma, Gustavo Maranguello y Facundo Brizuela es fundamental.

Progre y Rocamora repartieron un triunfo por lado en la fase regular.

Sin figuras rutilantes, el elenco entrerriano hizo una buena campaña gracias a su juego en equipo. A mitad de temporada perdió al extranjero Arlando Cook, que era determinante, y el funcionamiento colectivo se resintió. Como locales tienen una efectividad del 75 %, sólo perdieron en cinco oportunidades.


Temas

Viedma

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios