Limpian la costa del Limay para las visitas guiadas hasta la confluencia

Actualmente desde Obrero Argentino hasta el encuentro de los ríos Limay y Neuquén se hace por un sendero de paso de una sola persona. Desmalezarán hoy y mañana tres metros por lado de la huella, para un mejor acceso hasta la confluencia a partir del sábado.

La municipalidad inició el operativo desmalezamiento y limpieza en el camino que lleva a la Confluencia de los ríos Limay y Neuquén.


El objetivo será poner el camino en condiciones para que los vecinos puedan visitar la confluencia, a partir del sábado, a las 18, con visitas guiadas.


“Son aproximadamente unos 800 metros, con estos paseos que continuamos tras dos años de discontinuidad, se buscará pner en valor los distintos sectores en el río con la idea de llevar adelante el Paseo de la Costa hasta la Confluencia”, dijo Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano de la comuna.


El inicio de las actividades de limpieza se realizó en Obrero Argentino al fondo. El objetivo no sólo será ir revisando el sector costero para brindar mejor seguridad a las personas que realicen caminatas o senderismo, sino “ir haciendo una limpieza acorde para el tránsito grupal en el lugar e ir relevando los distintos setores, así damos paso a las obras después de lo que será el Paseo de la Costa hasta la Confluencia”.

El intendente Mariano Gaido buscará llevar el paseo costero que hasta ahora es sobre la ribera del Limay, hasta la confluencia con el río Neuquén y avanzar aguas arriba con la rivera de río que llega desde Añelo.


Morán explicó que los paseos guiados de los sábados arrancarán puntualmente desde Obrero Argentino y el Limay a las 18, con la compañía de personal de la comuna que facilitará la explicación de los avistajes de aves o la descripción de la vegetación del lugar.


Agregó que así como está en vigencia el operativo de limpieza de los baldíos, en la zona también hay sectores privados que deberán ser desmalezados. “Entran en la normativa municipal de baldíos: deberán cerrarlos y limpiarlos, por un término de 40 días aguardaremos la acción; luego el trabajo lo realizará la municipalidad y cobrará no sólo la tarea al frentista incumplidor, sino una multa. Es por un tema de convivencia de todos” explicó el funcionario.

las visitas guidas arrancarán a las 18 del sábado en Obrero Argentino y Limay (fotos Juan Thomes)

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios