El Paseo de la Costa estará completamente conectado en abril

Mañana a las 17 inauguran el mejoramiento de un tramo en el balneario Sandra Canale, ubicado en Gatica y el río Limay. Habrá mejores luminarias, moviliario de playa y nuevas parrilleras.

El Paseo de la Costa lindante al sector de baño, aledaño al balneario Sandra Canale, está en obra y la conexión con el tramo de la calle Senguer y Democracia, será en abril.

Los cálculos más optimistas indicaban que en febrero estarían terminados lo trabajos en Leguizamón y el Limay, donde una planta operativa del EPAS se interpone con el trayecto del paso peatonal y de los vehículos para que sea efectiva la conexión de los balnearios Sandra Canale y Río Grande.

El intendente Mariano Gaido informó que la conexión será en abril. Para esa época ya se podrá transitar en forma continua desde el balenario Sandra Canale -Gatica al fondo- y el Albino Cotro -Linares al final-, un trayecto de 7 kilómetros que incluye el ingreso a la isla 132.

Para llegar en auto desde la calle Gatica hasta Leguizamón por la costa del Limay, será necesario hacer lugar entre varios árboles e inclusive derribar un depósito del EPAS, que se interpone en la traza.

Mientras, en la planta de bombeo (Leguizamón al fondo) se realizan trabajos para que el sector costero sea accesible.

Actualmente está copado por toda la infraestructura de caños, máquinas y conexiones de la planta. Toda esa infraestructura, de gran porte, quedará en forma subterránea, explicaron los trabajadores.

Se avanzó en las tareas para que el paso peatonal se realice en torno a la costa del brazo ribreño, pero para el cruce de los autos dependerá de otros trabajos de envergadura.


“El camino del Paseo de la Costa está avanzado, estimamos que muy cerca de febrero tendremos la calle con veredas y barandas”, dijo el secretario de Movilidad Urbana, Santiago Morán.


En esa curva que hace el Limay en las inmediaciones del bombeo del EPAS la vista del río impresiona por su belleza, por lo agreste del islote del frente, donde el río toma el verde del follaje de la zona.


La costa no será balnearia por la profundidad que toma el brazo del río en ese recorrido, que cuenta con una importante obra de defensa costera sobre la cual se trabajaba para que el paso peatonal de los visitantes sea a resguardo.

“Está prácticamente listo el punto de encuentro (entre ambos paseos) pero aún no está listo” reafirmó Morán. Mientras finalizan esos trabajos, mañana se inaugura el tramo que está listo, pegado al balneario Sandra Canale.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios