Llamado a funcionarios y caravana en Cipolletti

Invitaron a legisladores e intendentes



CIPOLLETTI (AC).- Los integrantes de la Mesa de Enlace de Río Negro y Neuquén convocaron a todos los diputados, senadores, intendentes y gobernadores de las dos provincias a una reunión que se hará hoy a las 10, en el quinto piso del edificio municipal de Cipolletti.

Este encuentro será sólo para los dirigentes de las entidades que conforman la Mesa. Paralelamente, en apoyo, resolvieron en asamblea efectuar una caravana "en defensa de las economías regionales, el trabajo y la producción". Comenzará a las 9.30 desde la estación del ferrocarril y finalizará con una concentración en la plaza. Para esta manifestación "de apoyo" están invitando "a todos los productores y a la comunidad en general". Algunos chacareros llevarán sus tractores.

A la reunión que se hará en el municipio sólo ingresará un integrante de cada una de las organizaciones que conforma la Mesa. Según comentaron anoche, tienen previsto realizar una introducción planteando los dos puntos fundamentales que acordaron el día en que decidieron encolumnarse en las decisiones de la Mesa de Enlace Nacional. Uno es la "eliminación de las retenciones fijas que afectan a los pequeños y medianos productores de todas las economías regionales en general y en particular a la fruticultura; y el otro, "el tratamiento político y gremial de un nuevo modelo de desarrollo agropecuario basado en la pequeña y mediana producción".

Luego escucharán la postura de los funcionarios que se acerquen y habrá un intercambio. Los integrantes de la Mesa ya consiguieron el apoyo del intendente de Cipolletti, Alberto Weretilneck, y el de Allen, Graciano Bracalente, quienes estuvieron con ellos el miércoles en la rotonda de rutas 22 y 151.


Comentarios


Llamado a funcionarios y caravana en Cipolletti