Llaman a licitación para tres paradores de playa, ubicados en SAE, SAO y Las Grutas

Se trata del parador que está en la tercera bajada de la villa turística, de La Conchilla en el Puerto San Antonio Este y de Punta Verde en San Antonio

Tres paradores de playa ubicados en las distintas plantas urbanas que conforman el éjido salen a licitación. Se trata de Punta Verde, en San Antonio Oeste, del parador de la tercera bajada de Las Grutas y el que está en La Conchilla, en el Puerto San Antonio Este.

La particularidad es que el de la tercera bajada sólo se concesionará por dos años, pese a que, por su estado de abandono, se exige una importante inversión para acondicionarlo.

La municipalidad dice que esto se debe a que existe un proyecto para la re ubicación de las actividades náuticas que allí se desarrollan. Que, además, incluye un replanteo de las escalinatas que descienden al mar. Aunque todavía el Estado no dispone de fondos para llevarlo a cabo.

Además, como un particular presentó un proyecto de iniciativa privada para el sector, adelantaron que esa es la idea que se priorizará, dándole al interesado la posibilidad de mejorar la oferta más alta.

El presupuesto oficial tiene un canon de base de $ 500.084,00. Los pliegos salen $5.000 pesos y podrán adquirirse hasta el 4 de octubre en la secretaría de hacienda.

En el caso de La Conchilla, en el Puerto San Antonio Este, el canon de base es de $ 350.000,00. Los pliegos están $ 3.500,00 pesos y pueden comprarse hasta el 6 de octubre. La concesión es por 10 años.

Por último, también se licitará el parador Punta Verde de San Antonio Oeste. Es por 10 años, el canon oficial es de $ 250.107,20, los pliegos tienen un costo de $ 2.501,07 y, tal como ocurre con la propuesta anterior, podrán comprarse hasta el día 6.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios