Pintaron un mural en San Antonio para visibilizar la importancia de la lengua de señas

El disparador fue el día nacional de las personas sordas, que se conmemoró días atrás

Visibilizar el mundo de las personas sordas e hipoacúsicas, y poner en valor la lengua de señas, una herramienta clave para la comunicación.

Ésa fue la idea de Laura Schaevich, que es profesora especializada en discapacidad de la audición, voz y lenguaje, e intérprete de lengua de señas. El disparador fue el día nacional de las personas sordas, que se conmemoró el 19 de este mes. ¿Sus cómplices? Sus compañeros, profes y alumnos en la carrera que se dicta en San Antonio y Las Grutas, para tender un puente hacia la integración.

Así, los profesores Ayelén Calvo Cristaldo, Roberto Ramón y la creatividad de Karina Aguirre encabezaron un grupo al que se sumaron varios, que le aportaron forma y color a un mural. Hoy, en esa pared que cedió un vecino de San Antonio (Pablo Fernández) se puede ver el colorido mensaje, que engalana la esquina de las calles Oscar Salas y Ángel Sarmiento, del barrio Portal de Punta Verde.

El día nacional de las personas sordas se recuerda a modo de homenaje, por la sanción de una ley nacional que ordenó la creación del primer Instituto Nacional para Sordomudos, en el año 1885” recordó Laura.

Ahora, hay varios desafíos pendientes, porque como la localidad se compone de tres plantas urbanas (San Antonio, Las Grutas y el Puerto San Antonio Este) la propuesta es realizar otros murales, tanto en SAE como en el balneario.

Estamos buscando paredes” comentó Laura, que agradeció la colaboración de todos los que formaron parte de la iniciativa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios