Llamativo operativo federal en la subcomisaría de Guerrico

Se trataría de una denuncia que involucra a uniformados de esa unidad.

El panorama era tenso anoche en la subcomisaría 54 de Guerrico. (Foto: Gentileza)

Fuerzas federales resguardaban desde ayer pasado el mediodía la subcomisaría 54 de Guerrico y se esperaba en las próximas horas un operativo de la justicia federal que, según fuentes policiales, tendría relación con una causa por drogas.

Por los escasos datos que se filtraron anoche, el discreto operativo habría comenzado cerca de las 13 de ayer en la sede policial de Guerrico, tras una denuncia que involucraría a uniformados de esa unidad. Inmediatamente efectivos de Gendarmería y la Policía Federal, junto a fuerzas provinciales, habrían actuado para resguardar evidencia antes de una eventual orden de allanamiento del juzgado Federal de Roca, que se esperaba anoche.

Según deslizaron algunas fuentes de la investigación, el hecho estaría relacionado con un operativo realizado por agentes de la fuerza provincial en el cual se habrían secuestrado estupefacientes, pero luego no habría sido reportado en tiempo y forma. Anoche, cerca de las 22.30, se mantenía la custodia del recinto, en medio de una tensa calma.

Al lugar estaría viajando el jefe de la policía provincial,  Comisario General Daniel Jara, y otras autoridades de esa fuerza para recibir información sobre el tema.

El hecho de Guerrico se produce luego de un despliegue similar ocurrido en Cipolletti, donde hubo el jueves un llamativo operativo de Gendarmería en donde agentes se volcaron de lleno a un allanamiento en la sede local de la Policía Federal ubicada sobre la calle Esmeralda al fondo.

Según las primeras informaciones, la investigación estaba centrada en el accionar anterior de un oficial en una actividad de similares características.

Noticia en desarrollo


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios