Llamativo robo en una oficina del municipio de Bariloche

Desconocidos ingresaron durante la madrugada en la sede de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte. Se llevaron equipamiento para hacer las licencias de conducir.

Desconocidos ingresaron esta madrugada al edificio de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la municipalidad, ubicada en la zona este de Bariloche, y sustrajeron equipamiento del área de licencias de conducir.

Según informó el gobierno local, fueron robadas computadoras, impresoras y equipos para emitir licencias de conducir.

El municipio ya notificó a Nación y se bloquearon las claves para que el equipamiento no pueda ser utilizado.

También fue violentada la oficina del subsecretario, de donde se sustrajeron licencias de conducir retenidas.

Cajón violentado de donde sustrajeron licencias retenidas. Gentileza

Martín Trebino, titular del la cartera municipal de Tránsito y Transporte indicó que eran elementos “muy específicos en relación a licencias retenidas y a la posibilidad de emitir licencias nuevas”.

Como consecuencia de este delito, el municipio suspendió la atención al público en esta dependencia donde desde temprano se encuentra la Policía de Río Negro y el área de criminalística.

No es la primera vez que ocurre un robo en esta dependencia municipal.

Cabe recordar que en Bariloche está en curso una causa judicial por la emisión de licencias de conducir truchas en la que están imputados empleados municipales del área de Tránsito.

La investigación judicial que se centra en maniobras realizadas entre 2014 y 2016, tuvo el año pasado la formulación de cargos a los agentes estatales. En total suman 15 personas las imputadas por los delitos de falsedad de instrumento público, cohecho pasivo, incumplimiento de los deberes de funcionario público y fraude en perjuicio de la administración pública.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios