Llega a juicio el conductor que provocó la muerte de una adolescente
La víctima, Camila Arabarco, viajaba en el vehículo como acompañante. El rodado chocó contra un árbol y murió en el acto.
A casi once meses del accidente fatal en el que perdió la vida Camila Arabarco, una joven de 17 años hija de un dirigente gremial de Bariloche, comenzará hoy el juicio oral que tendrá a Fernando Martín Penepil como único imputado por el delito de homicidio culposo agravado.
El siniestro vial ocurrió la madrugada del 2 de Abril del año pasado cuando el vehículo conducido por Penepil en el que viajaba la joven como acompañante, chocó contra un árbol al perder el control del rodado que circulaba a 86,53 kilómetros por la hora por la calle Diucas, en el barrio Pájaro Azul. A raíz de la colisión, Arabarco murió por un traumatismo de cráneo.
La fiscal Betiana Cendón será la encargada de demostrar la culpabilidad de Penepil al que se le formularon cargos por accionar negligente y antirreglamentario, toda vez que “omitió circular con cuidado y prevención, de acuerdo a lo normado en la Ley de Tránsito Nacional”.
Consideró además como agravante, que condujo el automóvil por encima del límite de velocidad máxima permitida y sin licencia de conducir.
Cendón, al momento de la audiencia de control de acusación manifestó que la pena a solicitar, oscila entre 4 a 6 años de prisión más la pena de inhabilitación de 8 a 10 años para conducir, para este caso en particular.
En el juicio que comienza esta mañana se presentarán testigos y vecinos que acudieron en auxilio de la víctima, una amiga de la joven, además del informe del perito accidentólogo designado, el testimonio del médico forense que elaboró la autopsia, informes del Cuerpo de Seguridad Vial de esta ciudad, personal policial del Gabinete de Criminalistica que se desempeñó en el lugar del hecho, entre otros.
Comentarios