Llega la licitación del primero de los 30 jardines que había prometido Nación

Provincia se hará cargo de la construcción de los 11 que estaban más avanzados. En este caso se trata de uno de los edificios destinados a Plottier.

Si hay una situación emblemática alrededor de las obras de educación es la de los 30 jardines que el gobierno nacional prometió construir en Neuquén. Con salas colapsadas y la implementación de la obligatoriedad de asistir a la escuela desde los cuatro años a partir del año que viene, la Provincia pisa el acelerador para hacerse cargo de las 11 construcciones que estaban más avanzadas.

Storioni anunció que obtuvieron el apto técnico de Nación y que el lunes se la notificó de que se aprobó el llamado a licitación del jardín que se ubica en el predio de la Escuela 60 de Plottier. “Así como este van a empezar a salir los 11 a licitación provincial”, afirmó la funcionaria.

Las obras de los 30 jardines son un gran malestar a los ojos de los vecinos. Las construcciones en seco, estrategia que se dio Nación para garantizar una rápida habilitación, quedaron como el símbolo de una necesidad sin cubrir luego de que la empresa Escarabajal Ingeniería-Bahía Blanca Viviendas las abandonara.

Ahora se retomarán las construcción de otro jardín en Plottier, más tres en Neuquén capital, uno en San Martín de los Andes y otro en Junín de los Andes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios