Llega Mecha, un nuevo proyecto artístico colectivo

Ocho artistas y cinco días para crear una obra. La singular propuesta estará abierta al público el próximo martes por la noche.

Llega Mecha, un nuevo proyecto artístico colectivo

Gentileza

La primera edición de “Mecha”, un proyecto artístico y colectivo nacido en Bariloche, desembarca en la Estación Araucanía el próximo martes a las 22.

“Está impulsado por la necesidad de innovar y explorar nuevas formas de producir y consumir arte en Bariloche”, indican los organizadores.

Este proyecto multidisciplinario tendrá como protagonistas en su primera edición a ocho reconocidos artistas de la ciudad como Pablo Bernasconi (ilustración), Javier Delfino (escultura), Peter Schwarzbock (diseño industrial), Jean Studler (video), Andy Sakkal (rap), Iván Piombi (guitarra), Graciela Cros (cuento corto) y Valentina Gallo (danza).

Los artistas debieron crear su propia obra en solo cinco días. “De esta manera, se activó un pasamanos que duró 40 días: tomando la creación del invitado previo como inspiración, el juego resultó ser algo así como un cadáver exquisito que dio como fruto ocho obras inéditas de ocho disciplinas distintas”, agregaron.

Pablo Bernasconi realizó una ilustración y se la entregó a Javier Delfino para que cree una escultura inspirado en su obra. A su vez, Delfino entregó su escultura a Peter Schwarzbock para que la use de inspiración para diseñar un producto valiéndose del diseño industrial y así las obras siguieron pasando de mano en mano hasta llegar hasta Valentina Gallo, la última de las invitadas. Ahora solo queda conocer todas las obras en el evento del próximo martes.

“Para muchos de los invitados este juego generó cierta sana incomodidad”, coinciden los organizadores. “El hecho de tener tan solo cinco días para crear la obra sabiendo que, además, hay otro artista esperando tu trabajo convirtió a Mecha en eso mismo: una mecha que te va corriendo, que te exige poner todos los recursos a disposición para cumplir con el resto del engranaje y evitar que todo el sistema explote por los aires”, agregaron.

Las entradas anticipadas de 200) ya están a la venta en Andino Fotografía, en Mitre 515 y en Patagonia Salvaje, en la avenida Bustillo 11.500.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora