Llega un auxilio para 427 trabajadores de Bariloche

El aporte significa el 11% del presupuesto total del país en este Fondo de Auxilio destinado al sector turístico.

Guías de turismo, prestadores de servicios, artesanos, trabajadores de alojamientos y agencias de viajes de Bariloche recibirán un auxilio económico del Gobierno nacional, según anunció el senador Martín Doñate, mientras que el sector turístico mantiene su reclamo por la emergencia con medidas para la crisis actual.

La ayuda alcanza a 427 personas y el monto total será de 22 millones de pesos.

“El 11 % del presupuesto total nacional de Fondo de Auxilio a prestadores turísticos está puesto en Bariloche, lo cual muestra el enorme compromiso del Gobierno nacional y del ministro (Matías) Lammens con nuestra Provincia”, señaló Doñate a través de un comunicado de prensa luego de reunirse con el titular de la cartera de turismo.

El senador indicó que junto a Lammens hablaron de la situación particular de Bariloche por la crisis que genera la inactividad del turismo y anticipó la “próxima puesta en marcha de un programa de sostenimiento a empresas turísticas que será  ejecutado con un fondo en dólares a través del Gobierno nacional”. 

Según el senador este acompañamiento económico llegará a 1700 empresas turísticas de Bariloche pero la próxima semana podría haber mayores precisiones en una reunión por videoconferencia que se mantendrá con cámaras empresariales del turismo de Río Negro.

Este compromiso se suma al anunciado ayer en la asamblea de los trabajadores temporarios gastronómicos que recibirían un aporte del Gobierno, luego de más de 125 días de reclamo de ser incluidos en las ayudas económicas.     


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios