Llegan cipoleños que estaban varados en Chile y Buenos Aires

Las autoridades de la Policía y salud realizaron un operativo sanitario para recibir a los pasajeros que deberán cumplir con una cuarentena obligatoria de dos semanas.

Los vecinos que habían quedado varados en el extranjero y distintos puntos de Buenos Aires pudieron volver por la autorización del Gobierno rionegrino. Los procedimientos se realizaron entre el domingo y el lunes, en la Terminal de Ómnibus de Cipolletti.

Según informaron fuentes policiales los dos colectivos arribaron «durante la mañana y estaban abordados por pasajeros mayores y menores de edad«.

Seguidamente, al momento de su descenso de forma individual se les «aplicó las tareas de control de salud, y comunicó que deberán cumplimentar el aislamiento obligatorio en los domicilios declarados, por el término de 14 días, y someterse a los controles periódicos de salud, que se estimen necesarios«.

El plan «volver a casa» está destinado para los casos de habitantes de Río Negro que estén fuera de los límites de la provincia y hayan quedado varados al decretarse el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Nación a través de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte autoriza en primera instancia y realiza el primer control de bioseguridad para los pasajeros en el momento de la partida. También, el Gobierno Provincial arbitra los medios para que esté presente el Ministerio de Salud y el de Seguridad para los controles sanitarios.

El protocolo estipulado para la COVID-19 estuvo a cargo del personal policial de la Comisaría Cuarta, el Área de Salud Publica del Hospital local y la Dirección de Protección Civil del municipio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios