Llegan las segundas fábulas patagónicas hechas en Bariloche

La escritora Liliana Odano presentó "Fábulas de la Patagonia 2" para chicos de 6 a 10 años.

Redacción

Por Redacción

La escritora infantil Liliana Odano presentó su sexto libro, Fábulas de la Patagonia 2, destinado a chicos de 6 a 10 años. Se trata de cuatro fábulas en 56 páginas, vinculadas a animales de nuestra región con moralejas.

«Es la misma calidad de los libros anteriores, a todo color e ilustrado por mí«, señaló y aclaró: «Es la continuación de una saga de historias en las que animales, plantas, rocas, lagos y hasta la luna, interactúan entre sí, mostrando de forma divertida sus hábitats, costumbres, características propias y la importancia de cada uno de ellos en la vida del planeta».

Odano editó su primer libro en 2014. Pero la primera parte de Fábulas de la Patagonia salió en 2019 y su autora recalcó que tuvo muy buena repercusión en las escuelas, especialmente entre los chicos de jardín y primaria. «Es de lectura obligatoria en cuarto grado del colegio Don Bosco, por ejemplo», señaló.

Cada libro de Odano lleva un exhaustivo trabajo previo vinculado a la información de cada fábula. En primer lugar, se decide por las especies que van a interactuar en las historias, luego investiga sobre la fauna, la flora y las leyendas mapuches pero asegura que también aprovecha las caminatas para acceder a información. «El objetivo es que enseñen y diviertan y quede una moraleja para la vida«, señaló la escritora.

Reconoció que más allá de escribir la historia, las ilustraciones demandan más tiempo. «Como no son personajes inventados debo lograr representar al animal y a la planta para que sean reconocidos y carismáticos. Es ensayo de prueba y error. Escribo y dibujo a mano. La intervención de la computadora es solo para imprimirlo«, dijo.

Odano recalcó que el trabajo continuó aún durante la pandemia ya que se vinculó con un grupo de docentes por WhatsApp y todos los días transmitía una historia por video.

Fábulas de la Patagonia 2 se consigue en todas las librerías y jugueterías didácticas de Bariloche y Dina Huapi.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios